Kebyart & Cor Cererols
Obras de J. S. Bach, T. L. de Victoria,
B. Vivancos, F. Mendelssohn, M. Reger y G. Kancheli
Formación: coro (12 cantantes) y cuarteto de saxos
Duración: 60’00’’ sin pausa
Un programa que reúne a dos jóvenes grupos emergentes y explora las múltiples posibilidades musicales y tímbricas que pueden surgir de la combinación entre coro y cuarteto de saxofones. Para lograrlo, el concierto abarca una amplia diversidad de estilos musicales y de posibles combinaciones entre los dos grupos: desde el concepto policoral del Renacimiento con T. L. de Victoria y la cercanía entre la voz e instrumentos de J. S. Bach (ambos con arreglos propios), hasta música original para coro y cuarteto de saxofones, como la obra "Amao omi" de G. Kancheli.
En medio, el coro y el cuarteto toman protagonismo por separado; el coro con un díptico de música romántica de dos autores declarados admiradores de Bach, como F. Mendelssohn y M. Reger. El cuarteto, con una obra encargada al compositor B. Vivancos que se inspira en una música y una época muy cercanas a la de Victoria.
Esta es la primera colaboración entre el cuarteto de saxofones Kebyart y el Cor Cererols, a propuesta del Palau de la Música Catalana.
Concierto en el Palau de la Música Catalana.
28 de febrero de 2023
Fotógrafo: Antoni Bofill
Programa
Nach dir, Herr, verlanget mich, BWV 150 | J. S. Bach (1685 – 1750)
IV: Leite mich in deiner Wahrheit und lehre mich
VII: Meine Tage in dem Leide
Popule meus | T. L. de Victoria (1548 – 1611)
Díptico romántico: F. Mendelssohn (1809-1847) y M. Reger (1873-1916)
Trauergesang Op. 116
Nachtlied Op. 138, No. 3
Ay luna que reluces | B. Vivancos (1973)
[Glossa d’Ay luna que reluzes, canción recojida en el «Cancionero del Duque de Calabria» (1526 - 1554) o «Cancionero de Uppsala»] Engargo de Kebyart
Amao Omi | G. Kancheli (1935-2019)
Conciertos
28. 02. 23
Palau de la Música Catalana
Retransmisiones
​
Radio RTHK, Hong Kong
"Del concierto me quedo con las versiones de Mendelssohn (Trauergesang Op. 116) y Reger (Nachtlied, Op. 138, núm. 3), interpretaciones de primer mundo que podrían competir con cualquier formación teutona."
Bernat Dedéu
The New Barcelona Post