top of page
CorCerarols-040319-bnWEB (22)_edited_edited.jpg

Requiem a 4
de Joan Cererols

Obras de J. Cererols, C. Monteverdi, O. Lassus, H. Howells y J. C. Kerll

Formación: coro (8 - 12 cantantes) y organo positivo

Duración: 60’00’’ sin pausa

Joan Cererols es una de las figuras más emblemáticas y polifacéticas del Barroco
ibérico. Hasta ahora, la escasa producción musical de este compositor de Martorell
que ha llegado al gran público se ha centrado en su música policoral. Sin embargo, la
aportación de este programa, articulado en torno a su Réquiem a 4 voces, ofrecerá
una nueva dimensión a su maestría como compositor.

Este Réquiem, recuperado en tiempos modernos por primera vez por Cor Cererols,
está escrito en lo que se conoce como stile antico, la manera de componer de los
grandes maestros del Renacimiento. Y al igual que sucede con Monteverdi –
precisamente, el compositor que abre este concierto con su salmo penitencial Domine,

ne in furore tuo –, Cererols demuestra aquí ser no solo el gran abanderado del primer
barroco ibérico, sino también un músico con absoluto dominio y visión propia de este
estilo anterior y de la tradición musical que le precede.

230228-020©A Bofill_edited.png

Concierto en el Palau de la Música Catalana.
28 de febrero de 2023
Fotógrafo: Antoni Bofill

Programa

Domine, ne in furore tuo – C. Monteverdi (1567 – 1643)

Requiem a 4 de Joan Cererols (1618 – 1680)

Introit
Kyrie
Graduale
Dies iræ

Tocatta 4. Cromatica con Durezze e ligature – J. C. Kerll (1627 – 1693)

[organo solo]

Requiem a 4 de Joan Cererols

Offertorium

Sanctus

Motete para la elevacion: Hei mihi a 7 – J. Cererols

Tocatta 3 – J. C. Kerll (1627 – 1693)

[orgue sol]

Requiem a 4 de Joan Cererols

Agnus Dei
Communio

Requiem æternam (III) (3r mov. del Requiem) – H. Howells (1892 – 1983)

Requiem a 4 de Joan Cererols
Responsorium: Libera me

Vide homo (de les Lagrime di San Pietro, mov. XXI) – O. de Lassus (1532 – 1594)

Conciertos

06. 04. 25 

Festival Llums d’Antiga de L’Auditori de Barcelona (Basílica del Sant Just i Pastor)

"Del concierto me quedo con las versiones de Mendelssohn (Trauergesang Op. 116) y Reger (Nachtlied, Op. 138, núm. 3), interpretaciones de primer mundo que podrían competir con cualquier formación teutona."


Bernat Dedéu

The New Barcelona Post

Concierto en el Palau de la Música Catalana

28 de febrero de 2023
Fotógraf: Antoni Bofill

Nuestros
colaboradores:

static1.squarespace.png

Kebyart Ensamble
Interpretación

  • Logo_Verkami
  • Amazon
  • Spotify
  • Youtube
  • Facebook
  • X
  • Instagram

© Cor Cererols

Imágenes de recurso: Åkerblom Studio

bottom of page