_edited_edited.jpg)
Requiem a 4
de Joan Cererols
Obras de J. Cererols, C. Monteverdi, O. Lassus, H. Howells y J. C. Kerll
Formación: coro (8 - 12 cantantes) y organo positivo
Duración: 60’00’’ sin pausa
Joan Cererols es una de las figuras más emblemáticas y polifacéticas del Barroco
ibérico. Hasta ahora, la escasa producción musical de este compositor de Martorell
que ha llegado al gran público se ha centrado en su música policoral. Sin embargo, la
aportación de este programa, articulado en torno a su Réquiem a 4 voces, ofrecerá
una nueva dimensión a su maestría como compositor.
Este Réquiem, recuperado en tiempos modernos por primera vez por Cor Cererols,
está escrito en lo que se conoce como stile antico, la manera de componer de los
grandes maestros del Renacimiento. Y al igual que sucede con Monteverdi –
precisamente, el compositor que abre este concierto con su salmo penitencial Domine,
ne in furore tuo –, Cererols demuestra aquí ser no solo el gran abanderado del primer
barroco ibérico, sino también un músico con absoluto dominio y visión propia de este
estilo anterior y de la tradición musical que le precede.

Concierto en el Palau de la Música Catalana.
28 de febrero de 2023
Fotógrafo: Antoni Bofill
Programa
Domine, ne in furore tuo – C. Monteverdi (1567 – 1643)
Requiem a 4 de Joan Cererols (1618 – 1680)
Introit
Kyrie
Graduale
Dies iræ
Tocatta 4. Cromatica con Durezze e ligature – J. C. Kerll (1627 – 1693)
[organo solo]
Requiem a 4 de Joan Cererols
Offertorium
Sanctus
Motete para la elevacion: Hei mihi a 7 – J. Cererols
Tocatta 3 – J. C. Kerll (1627 – 1693)
[orgue sol]
Requiem a 4 de Joan Cererols
Agnus Dei
Communio
Requiem æternam (III) (3r mov. del Requiem) – H. Howells (1892 – 1983)
Requiem a 4 de Joan Cererols
Responsorium: Libera me
Vide homo (de les Lagrime di San Pietro, mov. XXI) – O. de Lassus (1532 – 1594)
Conciertos
06. 04. 25
Festival Llums d’Antiga de L’Auditori de Barcelona (Basílica del Sant Just i Pastor)
"Del concierto me quedo con las versiones de Mendelssohn (Trauergesang Op. 116) y Reger (Nachtlied, Op. 138, núm. 3), interpretaciones de primer mundo que podrían competir con cualquier formación teutona."
Bernat Dedéu
The New Barcelona Post
Concierto en el Palau de la Música Catalana
28 de febrero de 2023
Fotógraf: Antoni Bofill

Nuestros
colaboradores:
