top of page
230228-004©A Bofill.jpg

Tuba Mirum Spargens Sonum:

Música policoral del Barroco Ibérico para coro y trompeta barroca

Formación: coro (10 cantantes), trompeta barroca, violone y organo positivo

Duración: 60’00’’ sin pausa

Una de las joyas musicales más sorprendentes y desconocidas de las primeras décadas del siglo XVIII en España es la Salve a 10 voces de Miquel López, escrita para tres coros de voces y trompeta barroca. Probablemente compuesta para las Fiestas del Viernes Santo de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid, se trata de una obra monumental y armónicamente audaz. Al igual que Francesc Valls o Sebastián Durón, López forma parte de un grupo de compositores unidos por una
misma idea: la búsqueda constante de la innovación musical al servicio de la máxima
expresión.

A partir de la recuperación de esta obra, Cor Cererols propone un recorrido por algunas de las figuras más destacadas del barroco ibérico: personajes que ocuparon cargos de gran relevancia musical en Madrid, como José de Torres o Durón; en Barcelona, como Valls y Reig; o procedentes de la inagotable escuela montserratina, como López o Cererols. Todo ello enriquecido por la intervención singular y brillante de la trompeta barroca y el sacabuche en obras como el Miserere o ¡Ay que dolor!

230228-020©A Bofill_edited.png

Concierto en el Palau de la Música Catalana.
28 de febrero de 2023
Fotógrafo: Antoni Bofill

Programa

Miserere – F. Valls (1671 – 1747)

O vos omnes – S. Durón (1660 – 1716)

Plorans ploravit – F. Valls

Sonata I per trompeta barroca i continu – G. Viviani (1638 – 1693)

Manus tue – Josep Reig (1595 – 1674)

¡Ay que dolor! – J. Cererols (1618 – 1680)

Parce mihi Domine – José de Torres (1665 – 1738)

Sonata II per trompeta barroca i continu – G. Viviani (1638 – 1693)

Beata Dei Genitrix a 6 – F. Valls

Salve a 3 cors i trompeta barroca – M. López (1669 – 1723)

Conciertos

03. 08. 25

Festival La Pedra Parla de Vallbona de les Monges

"Del concierto me quedo con las versiones de Mendelssohn (Trauergesang Op. 116) y Reger (Nachtlied, Op. 138, núm. 3), interpretaciones de primer mundo que podrían competir con cualquier formación teutona."


Bernat Dedéu

The New Barcelona Post

Concierto en el Palau de la Música Catalana

28 de febrero de 2023
Fotógraf: Antoni Bofill

Nuestros
colaboradores:

static1.squarespace.png

Kebyart Ensamble
Interpretación

  • Logo_Verkami
  • Amazon
  • Spotify
  • Youtube
  • Facebook
  • X
  • Instagram

© Cor Cererols

Imágenes de recurso: Åkerblom Studio

bottom of page